Una docente le escribió una extensa carta a la vicepresidenta Gabriela Michetti sobre sus dicho de que si ella ¨fuera docente y ganara $9000 no haría paro¨. En medio de la discusión por el aumento a los docentes y la disputa gremial, una ciudadana salió al cruce contra Michetti.

¨Sra.Vicepresidenta no la tengo en mis contactos pero quizás le llega esta inquietud que me exaspera.
Ud dijo que si fuera docente y ganara $9000 no haría paro.
Primero que nada, y espero no lo tome a mal, ud. no podría ser docente porque tiene una diversidad funcional y no le darían trabajo.
Por un lado el Estado no cumple con el cupo laboral estipulado por ley, por otro la mayoría de las escuelas no están adaptadas y las que lo están no van a bajar todos los pizarrones, modificar escritorios, ponerle a alguien que la ayude a trasladarse, etc, para que pueda incluirse porque implica un gasto en el presupuesto, que tiene demasiadas prioridades insatisfechas para beneficiar a una mayoría, como para andar gastandolo en una persona Duele, lo sé.
Ni hablar de que con 9000 o 18000, en caso de que llegue a trasladarse de un colegio a otro, no le va a alcanzar para mantener un auto, pagar nafta, peajes (se fueron al doble, no entendí porque pero ud. debe saber). Así que tendría que viajar en medios públicos, que aunque reciben subvención del Estado no tienen rampas o no le funcionan o no paran porque en hora pico, no hay suficientes unidades y se viaja sin lugar para la mochila, imagínese una silla de ruedas. Con lo cual perdería el presentismo, sus pibes estarían con menos tiempo de clase que el resto, ud. tendría niveles de estrés altísimos, se enfermería mas seguido, llegaría con el asiento de la silla donde debe estar mínimo 12 hs., empapado los días de lluvia y todo eso es muy injusto.
A todo esto, nunca son 4hs, son mínimo 5 por cada turno, porque hay que recibir a los chicos y hay que entregarlos en mano de quien esté autorizado. Puede parecer tonto pero de golpe te aparece la novia del padre o la tía Pochola y tenes que abrir cada mochila para chequear que este autorizada porque sino tu pibe, al que querés y cuidas todo el tiempo para que no lo roce una pluma, porque encima corres el riesgo de que los padres te demanden o te hagan un sumario, puede terminar en manos de cualquiera.
Cuando termine no se olvide que va a tener que preparar el material diario para sus clases, hacer planificaciones semanales, mensuales, registros, notas para los padres, corregir tareas y hacer las cosas de su casa!!! Con esa plata no puede pagar una empleada doméstica. Así que, como todos los que ganan esa guita, hay que hacer las compras, yendo a distintos supermercados para aprovechar las ofertas porque no hay precio real ya. Verdura y carne aparte porque en los super es carísimo y de mala calidad (Ud.es docente necesita alimentarse bien para bancar 40 u 80 querubines 5 0 10 hs diarias, si es que no tuvo reunión con algún padre porque el pibe no anda bien).
No quiero deprimirla pero la Obra Social docente esta colapsada y con esta guita no se puede pagar una prepaga así que destine algo para comprar algún remedio sin descuento porque no siempre va a tener tiempo de hacer horas de cola para que le firmen la autorización y tenerlo con descuento (si llega a faltar o llegar tarde por esto, la van a acusar de vaga o de que sus alumnos no le importan).
Quizás esta pensando que se la hago difícil, puedo asegurarle que no. Si sale de CABA o si tiene hijos empeora.¨

La carta era un tanto más larga pero aquí se muestra lo más destacado de la respuesta de esta docente a los dichos de la vicepresidenta.