En el video, que explotó en las redes sociales, se observa como tres personas adultas intentan ahorcar a un menor ante la desesperación de su madre. “Así agarraron a mi hijo porque no quiso salir a vender faso para ellos”, publicó la mujer en su Facebook y dio a conocer con nombre y apellido a los presuntos responsables. Mira el video

Dos personas fueron detenidas en Rufino, provincia de Santa Fe, acusadas de lesiones leves dolosas y amenazas coactivas a un adolescente que se había negado a vender cigarrillos de marihuana. El video fue publicado por Susana Crespo en su perfil de Facebook y rápidamente se viralizó. Eso motivó que el fiscal de Rufino, Mauricio Clavero, iniciara una investigación que derivó en allanamientos de la zona donde se registraron las imágenes, en Balcarce al 700 de esa localidad, según informaron fuentes judiciales.

La madre del adolescente, Susana Crespo, en declaraciones a los medios locales afirmó: “Mi hijo al principio negaba lo ocurrido. Después, cuando le mostré el video, reconoció que no me decía nada porque tenía miedo de que yo hiciera la denuncia. Además tenía miedo de que quedáramos en la calle. La persona que me alquila la casa es hermana de la madre de uno de ellos. Es decir, son parientes”.

“No tengo miedo, sin quiere venir que vengan. Ya saben donde vivo. La policía no hace nada. Hace las compras por dos pesos. Eso es así en todos lados. La policía se compra por dos pesos y así tapan muchas bocas”, señaló Crespo.