El Lancha Delfino en una extensa entrevista confiesa que siempre fue “Riquelmista”, hoy su presente pasa por el básquet de Boca Juniors y lleva la 10 como su ídolo.

En una profunda entrevista publicada por Ole, el basquetbolista que hoy es uno de los principales protagonista del TNA dejó varios títulos y muchas reflexiones

El presente de Carlos Delfino pasa por Boca, después de tres años sin jugar y siete operaciones en el pie derecho, volvió a las canchas de basquet y hoy es uno de las máximas figuras de la Liga nacional.

Cuenta que se está adaptando al ritmo de Buenos Aires y que vivió en Santa Fe, Calabria, Bologna, Detroit, Toronto, Milwaukee y Houston.

Con respecto a los números de las camisetas, Delfino detalla: “Cuando llegué a Italia, al Regio Calabria, me firmaron a mitad de temporada y me tiraron el número 20. Era raro, acá usaban hasta el 15. Cuando pasé a Bologna quedé con el 20. Manu fue a la NBA con el 20. Pero justo después de mi primer año de Selección se retiró Hugo (Sconochini) y quedó el 10. Y el 20 no estaba. Entonces, por respeto, le pregunté y me dijo: “Un honor”. El último año con el 20 fue Toronto y después me quedé con el 10 en Milwaukee y Houston”.

En cuanto a la camiseta número 10 que usa en Boca, el Lancha comenta: “Es un número que genera mucho, es lindo, es responsabilidad, llama la atención. Ahora se da en Boca y me encanta”, y agrega “uno de los deportistas que más admiré fue Román, por su manera, por su calma, por el talento. Siempre fui un Riquelmista”, tira y sonríe Carlos Delfino.

Fuente: Ole