Manu Ginobili se vistió de héroe en el quinto partido que disputó su equipo, San Antonio Spurs, contra Houston Rockets por la semifinal de la Conferencia Este. Mira el video que estalló en las redes.

En la última jugada del partido, el argentino de 39 años le robo el balón de forma increíble a la estrella de los Rockets, James Harden, para darle el triunfo de San Antonio 110-107, todo muy ajustado.

Es una prueba más que Manu a los 39 años de edad aún continua en vigencia en la NBA, atrás quedaron los rumores de su retirada de la máxima liga de básquet mundial.

El bahiense finalizó el partido con una tarjeta de12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos de juego, hasta ahora el mayor tiempo en cancha durante toda la temporada, además, su aporte resultó indoispensable para poder ganar el partido y poder ir más aliviado a Houston.

El argentino, ya había demostrado que se perfilaba para una gran actuación cuando en el segundo cuarto ingresó por el medio de la llave y la volcó como en sus mejores tiempos.

El partido fue realmente parejo, el suplementario reflejo esa paridad. Cuando concluía el suplementario apareció Ginobili en todo su esplendor cuando el marcador mostraba el 110-107 a favor de los locales, en ese momento la pelota quedó en manos de Harden, la estrella de Rockets, para empatar el partido y Manu hizo de las suyas para aplicarle tremendo tapón que desvaneció la última esperanza del equipo visitante.

Sin dudas la jugada del partido que levantó a todo el estadio. Luego Manu Ginobili diría: “Fue arriesgada, pero uno toma decisiones faltando tan poco tiempo. Traté de molestarlo desde atrás todo lo que podía y me encontré con la pelota muy cerca. Fui por ella y me salió muy bien por suerte”.

Además, manifestó el esfuerzo de haber jugado tantos minutos:  “Fue duro y me sentí bien. En todo el año no había jugado 30 minutos y por haber sido la primera vez me sentí muy bien. Fue un partido durísimo y jugarlo en suplementario, con un equipo como ellos que demanda mucho, se siente”, concluyó el héroe de la noche.