A los 88 años murió Adam West, actor estadounidense que personificó a Batman en la década de los ’60. Mirá el video en homenaje al mítico actor.

Según da a conocer el medio The Hollywood Reporter, West murió en su domicilio de Los Ángeles rodeado de su mujer Marcelle, su familia y seres queridos. “Nuestro padre siempre se vio a sí mismo como un caballero de la luz, y aspiraba a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Ha sido y siempre será nuestro héroe”, ha hecho saber la familia en su nota de despedida.

West fue conocido principalmente por su rol como Bruce Wayne y Batman en la serie televisiva del hombre murciélago que se emitió desde 1966 a 1968 y que llegó a varios países de América latina, donde en la actualidad se sigue emitiendo.

Batman con el tiempo se iba a transformar en una serie de culto, filmada en colores brillantes en una era dominada aún por el blanco y negro, y con un conjunto de “villanos” notables como Riddler (Frank Gorshin), Joker (César Romero), Penguin (Burgess Meredith) y Gatúbela o Catwoman (Julie Newmar), fue un éxito contundente.

A pesar de que Adam West tiene una dilatada carrera que va más allá de la figura de Batman, la familia resalta la citada serie junto a Burt Ward como esencial para la carrera del actor, y que le acompañaría toda su vida hasta una de sus últimas apariciones, en la película animada que se estrenó el año pasado.

En el cine, West tuvo papeles en las películas The Young Philadelphians”(1959) y Robinson Crusoe on Mars (1964), además de participar con su voz en la cinta animada Redux Riding Hood (1997), nominada al Oscar como mejor cortometraje. En febrero de 2016, la serie de CBS The Big Bang Theory celebró su episodio número 200 y marcó el 50 aniversario de “Batman” con una aparición de West.