Llega a los cines England Is Mine, el esperado biopic sobre Morrissey. El ex líder de la banda The Smiths, llega a la pantalla grande de la mano del productor de Control.

El icónico cantautor británico, fue una de las piezas del post punk en la década de los ’80 y desde entonces su figura no ha hecho más que crecer en popularidad. Sus inicios y su mito se verán en parte descubiertos en “England Is Mine”, la primera cinta acerca del cantante. Escrita y dirigida por Mark Gill, estuvo producida por Orian Williams, quien además ya ha mostrado su devoción por el genero hace algunos años cuando llevó al cine la vida de Ian Curtis (Joy Division) en la exitosa película Control.

El biopic de Morrissey, no autorizado, sin música ni frases conocidas del artista, retrata lo que fue su vida entre los años 1976 y 1982, justo antes de que The Smiths publicasen su primer disco.

Mirá el trailer:

Jack Lowden es el encargado de interpretar al músico en su juventud, en años en que escribía acerca de la escena musical para medios especializados y también publicaba libros sobre sus gustos, como The New York Dolls y James Dean.

La película, que toma su nombre de la letra de “Still Ill” del primer álbum de The Smiths, también cuenta con la participación de Jessica Brown Findlay (Abi Khan en Black Mirror) como la artista Linder Sterling, amiga cercana de Morrissey.

Por su parte, Johnny Marr aparecerá en la película interpretado por Laurie Kynaston. Tal como se aprecia en el tráiler, la cinta mostrará el momento en que el guitarrista llega al hogar del cantante para preguntarle si quiere formar una banda.

El domingo 2 de julio, el Festival Internacional de Cine de Edimburgo, en Escocia, cerró su edición 2017 con el estreno de England is Mine, y su estreno en cines está fijado para el 4 de agosto de 2017.