A través de la publicación en el Boletín Oficial, el Ejecutivo designó a la arquitecta María Belén Cardasz para que ocupe el nuevo cargo. Te contamos cuales son las tareas que tendrá a su cargo.

La Dirección de Movilidad en Bicicleta depende del Ministerio de Transporte y será ejercido por la arquitecta María Belén Cardasz, el nombramiento fue oficializado este jueves en el Boletín Oficial a través de la Decisión Administrativa 483/2017, y la elegida para ocupar el novedoso cargo fue la arquitecta María Belén Cardasz, bajo el Nivel B – Grado 0 de la función ejecutiva nivel III del SINEP (Sistema Nacional de Empleo Público).

En la Decisión Administrativa, firmada por Dietrich y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se aclara que el nombramiento “no constituye asignación de recurso extraordinario alguno para el Estado Nacional”. Seguramente la designación responde a razones de estrategia política del Gobierno, pero es contradictorio con el ajuste y recortes en distintas áreas que se viene realizando desde le inicio de la gestión de Cambiemos.

Las funciones de la nueva Dirección:

1. Realizar estudios, evaluaciones e informes que fundamenten proyectos de movilidad no motorizada.

2. Priorizar proyectos en el marco de la política pública de movilidad no motorizada.

3. Participar en la obtención de financiamiento para proyectos de movilidad no motorizada.

4. Realizar el monitoreo y evaluación de proyectos de movilidad no motorizada.

5. Informar al Director Nacional sobre la marcha de los proyectos de movilidad no motorizada.

6. Efectuar actividades de asistencia técnica en las áreas que sean requeridas a la Dirección Nacional.

7. Participar, a solicitud de la Dirección Nacional, en reuniones y eventos en los que se analicen cuestiones inherentes a proyectos de movilidad no motorizada.