Todavía no se sabe el resultado de la elección en la provincia de Buenos Aires, si bien hasta ahora se da un empate técnico entre Cristina Fernández de Kirchner de Unidad Ciudadana y Esteban Bullrich de Cambiemos, todavía no se escrutó la totalidad de las mesas.

Con el 95,68% de las mesas escrutadas en la provincia de Buenos Aires, aún no se confirmó el resultado definitivo de la elección ya que la diferencia es mínima donde el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich obtiene el 34,18% de los votos contra el 34,11% que suma la lider de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner.

El periodista Federico Lemos, que trabajó como data entry en el recuento de datos en el Correo Argentino, en diálogo con Radio Cooperativa: “Cuando empezaron a llegar los telegramas de La Matanza, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, empezaron las intermitencias y no llegaron más telegramas”.

Aún resta esperar el recuento final, las proyecciones que se hacen por estas horas teniendo en cuenta los distritos que faltan escrutar es que Unidad Ciudadana ganaría la elección a Senadores dejando a Cambiemos en segundo lugar.

Si bien no es la elección definitiva ya que la misma se realizará el 22 de Octubre, ambas fuerzas se adjudicaron la victoria. Cambiemos a las 20hs salió a festejar el triunfo cuando tenía una diferencia de 6 puntos, pero con el transcurrir del conteo y la llegada de telegramas de los municipios más cercanos a Unidad Ciudadana, esa diferencia despareció y cerca de las 4 de la mañana habló la candidata de Unidad Ciudadana adjudicándose la ventaja.

El resto de los porcentajes de los candidatos a Senador se repartieron de la siguiente maneraÑ en tercer lugar quedó 1 País encabezado por Sergio Massa con 15,52% y Florencio Randazzo quedó cuarto lugar con 5,90%. Mientras que el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) tenía el 3,38 de los sufragios.

Desde el Ministerio del Interior informaron que el resto de los votos que faltan escrutar se darán a conocer dentro de 10 días.