La imputación fue realizada por el fiscal Jorge Di Lello quien investigará a Mauricio Macri por sus declaraciones del domingo a la mañana, lo mismo ocurrirá con los conductores televisivos Mirtha Legrand y Jorge Lanata.

La imputación es por violar la veda electoral, en el caso del Presidente Macri porque minutos después de emitir su votó instó a los televidentes que lo votaran.

Lo mismo ocurrió con Jorge Lanata y Mirta Legrand que el sábado por la noche hicieron hicieron lo mismo lo cuál está prohibido por Ley. El fiscal pedirá imágenes a canal 13 para verificar los dichos durante el programa que conduce Mirtha Legrand el sábado por la noche cuyo único invitado fue el periodista Jorge Lanata.

El conductor de Periodismo Para Todos habló de la campaña y señaló a la gobernadora bonaerense como precandidata de Cambiemos, pese a que no se presentó.

En lo que respecta al Presidente Mauricio Macri la imputación responde a las declaraciones que hizo en el lugar de votación ya que manifestó a la prensa que los argentinos “se expresan con alegría a favor de este cambio”, Di Lello también solicitará a los canales de televisión los videos para analizar si los dichos del mandatario violan la veda electoral.

Además, el fiscal analiza más de un centenar de denuncias que se hicieron en una página oficial del ministerio público, denunciaselectorales.mpf.gob.ar, pero en su mayoría son por faltante de boletas, temas relacionados con autoridades de mesa, aunque hubo algunas por violación a la veda electoral.