El “Peque”, Diego Schwarztman, se metió en los octavos de final del US Open 2017. El argentino se medirá en la siguiente instancia ante Pablo Carreño Busta tras superar al francés Lucas Poullie, por 7-6 7-5 2-6 6-2.

Primero fue Marin Cilic, finalista de Wimbledon y campeón de US Open, quien cayó ante una de las grandes sorpresas de este US Open 2017, el argentino Diego Schwartzman. Pero el “Peque” fue por más y hoy, por primera vez en su carrera logró meterse en los cuartos de final de un Grand Slam, luego de vencer al francés Lucas Pouille (20º), por 7-6 7-5 2-6 6-2, superando incluso molestias en el aductor.

En la instancia de los ocho mejores, el “Peque” se medirá con el español Pablo Carreño Busta (19º), que por su parte le ganó al joven canadiense Denis Shapovalov (69º), por 7-6, 7-6 y 7-6.

Mirá lo mejor del “match”:

“Estoy disfrutando el momento, nunca me imaginé llegar hasta acá”, dijo el Peque, tras el triunfo. Y agregó: “Creo que tuve mi mejor partido. Hice todo bien, el es un gran servidor, pero hay que seguir mejorando para el próximo partido. La hinchada fue el 70% de esta victoria”.

Schwartzman no sólo alcanzó el mejor resultado de su carrera sino que también rubricó otra nota singular: se convirtió en el jugador de menor estatura que se ubica entre los ocho mejores de un Grand Slam desde que el peruano Jaime Yzaga lo logró en el US Open de 1994, según la ATP. Ambos miden 1,70 metros.

Schwartzman es el segundo mejor argentino del ranking con el puesto 33 después de Juan Martín del Potro(28). Su gran actuación en el US Open es muy positiva de cara al encuentro de Copa Davis contra Kasajistán por la permanencia en el grupo mundial que Argentina deberá afrontar entre el 15 y el 17 de septiembre. La presencia del “Peque” será clave en la serie.

Comentarios

comments