De esta manera Jorge Asís, hizo referencia a las maniobras que elucubra el ex CEO de la cadena Farmacity y actual vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, para presionar a la Corte Suprema de Justicia para que habilite la discusión sobre el ingreso de esa empresa farmacéutica a territorio bonaerense. Mira el video de Asís en ‘Animales Sueltos’.

El escritor y analista, Jorge Asís, se refirió en ‘Animales Sueltos’ al motivo por el cual el ahora vicejefe de Gabinete Mario Quintana, está presionando a la Corte Suprema de Justicia que preside Ricardo Lorenzeti. En este sentido, Asís le comento al conductor del programa Alejadro Fantino, lo siguiente: “Deberías hablar con los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires”, y sin más miramiento agregó, “no es bueno usar el poder político para imponer cadenas de farmacias en la provincia de Buenos Aires, eso molesta mucho”, se despachó en clara alusión a la ex empresa del funcionario Quintana. Mira el video.

En 2016, la Corte Suprema bonaerense rechazó que se instalen en la provincia cadenas farmacéuticas que sean Sociedades Anónimas, respaldándose en la ley 10.606 que considera a las Farmacias como “servicio sanitario”. Este fallo, muy difundido en su momento, significó un claro límite a cadenas como Farmacity para poder instalarse en territorio bonaerense.

Según analiza el diario Perfil, Mario Quintana para favorecer a Farmacity, empresa que fundó, quiere torcer la ley vigente apelando a la Corte Suprema de Justicia para ello presentó un recurso de queja que será analizado por el máximo Tribunal. Las 4.500 farmacias de la Provincia están en alerta y planean enviar cartas a los ex gobernadores de los últimos 30 años porque creen que la cadena intenta entrar con normas “a su medida” y además aseguran que hay un “avasallamiento contra la ley provincial”.