La postal se produjo un par de horas antes de que comenzara el show de los míticos The Who en el Estadio Único de La Plata en donde estuvieron compartiendo escenario junto a Guns N´ Roses en una noche inolvidable.

The Who se presentó por primera vez en la Argentina y el domingo por la noche brindaron un show inolvidable bajo la lluvia en el Estadio Único de La Plata. Luego, ante una verdadera multitud se presentaron los Guns N’ Roses.

Pero antes de que todo eso suceda, antes de lo que fue un show histórico, antes de que la emblemática banda británica se presentara en el Estadio Único, recibieron en el camarín al gran Charly García en un encuentro de lujo.

El ex Sui Generis y Serú Girán estaba acompañado por el productor José Palazzo -quien intervino para que las reunión sea posible- y el versátil músico Fabián Zorrito Von Quintero. Durante el breve encuentro, el guitarrista grandísimo Pete Townshend y el cantante Roger Daltrey tuvieron una entretenida charla sobre música junto al reconocido artista argentino, que además aprovechó para pedirles a los británicos que le autografiaran Quadrophenia, la ópera rock que The Who grabó en 1973.

Era la primera visita de la banda a nuestro país y Charly, gran admirador y que en varias de sus canciones hace referencia al grupo, no podía perderse la posibilidad de conocerlos personalmente.

“¿Te acuerdas del tipo que rompía las guitarras cuando nadie tenía un miserable amplificador?” preguntaba Charly García en la canción “Las Nuevas Olas” de Serú Girán, y vaya si nos acordamos: hablaba de Pete Townshend.

En “Yendo de la cama al living”, su brillante disco solista de 1982, Charly García parafraseó a Pete Townshend, de The Who, en el sobre interno del album utilizando una célebre sentencia del guitarrista: “Si grita pidiendo verdad en lugar de auxilio, si se compromete con un coraje que no está seguro de poseer, si se pone de pie para señalar algo que está mal pero no pide sangre para dirimirlo, entonces es rock & roll”.

Preguntado en 2006 por José Bellas, un periodista de Clarín, Townshend consideró al gesto de Charly García como “un maravilloso tributo”. Y amplió: “Me encantaría conocer a Charly García. Sigo sintiendo vigentes esas palabras, aunque pueda poner mis sentimientos en otro orden de prioridades”.