El “Millonario” ganó en la ida por 1 a 0, pero ahora los “Granates” buscarán revertir la serie jugando como local. Los dos equipos se jugarán el todo por el pase a la final de la Copa Libertadores este martes desde las 21:15.

La semana pasada, los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron un importante triunfo en el Monumental por la mínima diferencia. Ahora, deberá defender ese resultado ante un Lanús que quiere jugar su primera final de Copa Libertadores, jugando como local en La Fortaleza.

El encuentro se disputará el martes 31 de octubre a las 21.15 en cancha de Lanús y con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La televisación será por Fox Sports.

Lanús y River llegan al partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores de la misma manera: goleados. Ambos equipos pusieron equipos totalmente alternativos en la Superliga y recibieron goleadas de 4-0 por parte de Huracán y Talleres, respectivamente. Dos resultados que no modificarán en absoluto el ánimo ni la actitud con la que saldrán a jugar.

Scocco, el autor del gol en la idea en el Monumental.

El Muñeco no confirmó el equipo que saltará al campo de juego, pero se espera que haya una sola modificación con respecto al partido de ida: el ingreso de Milton Casco en reemplazo de Marcelo Saracchi, lesionado hace una semana en el Monumental. Los restantes serían los mismos que se impusieron por 1-0.

Por su parte, Jorge Almirón tampoco aseguró cuál será la alineación titular de Lanús. Igualmente, todo indica que el técnico Granate pondrá en cancha a los mismos intérpretes que pisaron el verde césped del Antonio Vespucio Liberti el martes pasado. Un dibujo táctico con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros.

Formaciones:

LANÚS (4-3-3): 28-Esteban Andrada; 4-José Luis Gómez, 23-Rolando García Guerreño, 6-Diego Braghieri, 3-Maximiliano Velázquez (capitán); 10-Román Martínez, 30-Iván Marcone, 21-Nicolás Pasquini; 16-Alejandro Silva, 9-José Sand y 7-Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

RIVER (4-3-2-1): 12-Germán Lux; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 23-Leonardo Ponzio (capitán), 16-Ariel Rojas; 26-Ignacio Fernández, 10-Gonzalo Martínez; 11-Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

La Previa:

Se palpita un clima de mucha euforia de cara al choque y es por eso que ambas instituciones buscan motivar a su gente y a sus jugadores en las horas previas al partido. Mientras que desde el cuadro de Núñez organizan un multitudinario banderazo, desde el Granate lanzaron un video motivacional.

La Subcomisión del Hincha de River convocó para este martes a las 17, un banderazo en el Puente Labruna. La idea es que los hinchas puedan despedir a los jugadores y cuerpo técnico antes de que partan hacia el estadio de Lanús, donde sólo habrá hinchas locales.

Por su parte, Lanús presentó un emotivo video para sus hinchas con la leyenda: #SigamosHaciendoHistoria y el mensaje que compartió en Twitter el conjunto granate, que buscará alcanzar la final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.