Tras el cambio de autoridad en Grupo Indalo no se sabe qué pasará con el futuro del ‘Bailando 2017’, el propio Marcelo Tinelli anunció la cancelación del “aquadance” de su programa.

Las tensa relación entre Tinelli y las nuevas autoridades del Grupo Indalo, dueño de la mitad de Ideas del Sur, la productora del Bailando, empujaron al conductor a anunciar la cancelación de una instancia de su programa y poner en duda el futuro del ciclo televisivo con mayor raiting. “Hemos decidido cancelar la realización del #Acquadance este año en el Bailando 2017”, publicó el conductor en twitter.

Es que inmediatamente de conocerse la adquisición por parte de OP Investments, se supo que las nuevas autoridades, los empresarios Santiago Dellatorre y Damián Burgio, no iban a seguir financiando a Ideas. El conflicto que tiene Marcelo Tinelli con Indalo, se remonta a noviembre de 2013, cuando el conductor finalizaba el año sabático que se había tomado en la pantalla de El Trece. El sitio Infobae, agrega que para ese entonces el Grupo Indalo, cuyo titular era Cristóbal López, adquirió el 51% de las acciones de Ideas del Sur. El grupo Clarín, que tenía el 30% de la productora, no quiso ser socio y decidió venderle su parte y salir del negocio. De esta manera López se quedaba con el 81% y Tinelli mantenía un 19% y la presidencia de Ideas.

En abril del año pasado, ya con Mauricio Macri de presidente, el conductor de ShowMatch se desprendió de su parte, vendiéndosela al accionista mayoritario. A partir de allí quedaba simplemente como un animador contratado.

El 27 de octubre, Tinelli hizo público en redes sociales una discusión con las autoridades de Op Investment, a los que tildo de “extorsionadores”: “Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual” publicó Marcelo en primer lugar, y continuó: “El fondo OP dice: No te vamos a pagar nada. La compañía es inviable. No nos interesa. O la comprás vos o la concursamos o quebramos. Unos dulces”.

Desde Clarín aseguran que el Grupo Indalo le adeuda a Tinelli no sólo meses de su sueldo como conductor, sino también el 19% de la venta de Ideas del Sur, que se realizó en abril de 2016. Pero no sólo Tinelli es quien no cobró sino también los jurados, otros empleados y los proveedores.

Para colmo, Fabián Doman, conductor de “El Trece”, reveló en Twitter detalles de la situación que se vive en el seno del Bailando: “Los proveedores de ShowMatch cansados por la falta de pagos con los de recursos técnicos de cámaras y los de las pantallas”, y agregó, “Más info: anoche la producción de ShowMatch no tenía caja chica y a Consuelo Pepino se le consiguió alojamiento a último momento”.