Más filtraciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), compuesto por 382 periodistas a nivel mundial. Se trata de otro funcionario del Gobierno de Macri, en este caso del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. Mira todos los nombres de los Paradise Papers.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aparece en las filtraciones dadas a conocer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), llamado ‘Paradise Papers’. Aranguren fue director de una sociedad offshore radicada en Barbados que era subsidiaria de la empresa Shell, lo dio a conocer en ‘Animales Sueltos’ la periodista Mariel Fitz Patrick, integrante del Consorcio Internacional de Periodistas.

En el gobierno de Cambiemos están preocupados porque ya son dos los ministros que aparecen asociados al entramado de sociedades offshore. En el caso del ministro de Finanzas, Luis Caputo, actualmente acompaña al presidente Macri en su gira por Nueva York, su nombre se dio a conocer en el día de ayer por la mañana.

Además de ambos ministros también aparece el nombre del Alan Faena, con sociedades en Islas Caimán e Islas Vírgenes que utilizó para distintas inversiones inmobiliarias en Puerto Madero. También el financista Ignacio Jorge Rosner, titular del fondo de inversión OP Investments, interesado en el Grupo Indalo.

Asimismo, el Secretario de Comercio de Trump, Wilbur Ross, y el Secretario de Estado de EEUU, Rex Tilerson, aparecen en las filtraciones. Además, los empresarios George Soros, Paul Allen (Cofundador de Microsoft), Apple, Nike, Glencore Argentina y Carlos Slim. Los bancos: Goldman Sachs, BNP, HSBC, entre otros.

Líderes latinoamericanos como el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, también conocido como el “Rey de la soja” y el ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, otro de los nombres dados a conocer.

Por otro lado se publicaron los nombres de celebridades como Madonna, Bono, la actriz británica Keira Kinghtley y el corredor de Formula 1, el británico Lewis Hamilton. También trascendió el nombre del paraguayo Juan Ángel Napout ex presidente de Conmebol y ex vicepresidente de FIFA, que se encuentra preso en Estados Unidos.