El gobierno de Cambiemos y la CGT se reunieron en el predio de La Rural y sellaron el acuerdo sobre la polémica reforma laboral.

La reunión se llevó a cabo en el predio de La Rural en el barrio de Palermo, el resultado fue que tanto el Gobierno y la CGT arribaron a un acuerdo para que el Poder Ejecutivo envíe al Congreso el proyecto oficialista de reforma laboral.

Uno de los integrantes del triunvirato que dirige la CGT, Héctor Daer, sostuvo: “Se sacó el banco de horas y el cese tiene que ser regulado por cada convenio colectivo para el fondo”.

Además, Daer al ser consultado por Radio 10, manifestó que “se dejó de lado lo que perjudicaba al 50% de los empleados de las PYMES”.

Asimismo, el dirigente cegetista señaló que “los aportes patronales lo sacaron de la reforma laboral y lo pasaron a la reforma tributaria”, y añadió que “hoy 900 mil trabajadores están en relación de dependencia sin blanqueo hoy en la economía”.

El oficialismo en tanto, publicó un comunicado de la cartera laboral que conduce Jorge Triaca, en el que sostiene: “En el día de hoy se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Trabajo y los miembros del Consejo Directivo de la CGT, en el marco de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación sostenida del Trabajo Infantil. Tras la misma, y luego del trabajo en conjunto que viene llevándose adelante con los representantes de cada uno de los sectores, se alcanzó el nivel de consenso necesario para enviar el proyecto de ordenamiento laboral al Congreso de la Nación para su tratamiento en las próximas semanas”.