La selección peruana ganó 2-0 a Nueva Zelanda y logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018 después de casi cuatro décadas. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, decretó feriado laboral. Mira los goles.

La clasificación de Perú al Mundial de Rusia es un hecho, el equipo dirigido por Ricardo “el Tigre” Gareca venció 2 a 0 a Nueva Zelanda en un partido vibrante. Recordemos que en el partido de ida ambos equipos habían empatado sin goles.

Los goles de la selección peruana fueron convertidos por Jefferson Farfán en el primer tiempo tras un remate inatajable para el buen arquero de Nueva Zelanda y en la segunda parte, Christian Ramos, luego de un rebote en el área la va a clavar arriba para poner el 2 a 0 definitivo.

El triunfo histórico de la selección peruana, llevó al presidente Kuczysnki a decretar feriado nacional y escribió en su cuenta de Twitter “esperamos más de 35 años para estar nuevamente en un mundial. Gracias guerreros por darnos esta alegría! Celebremos todos con responsabilidad. Arriba Perú! #EstamosDeVuelta”.

El entrenador argentino, Ricardo Gareca, salió ovacionado del Estadio Nacional de Lima y se ha convertido en el personaje público más popular del país, según la encuestadora Ipsos, “el Tigre”, tiene un 97% de aceptación del pueblo peruano.