El periodista fue apartado de la conducción del noticiero de las 18 de C5N y desvinculado de la canal por sus autoridades. El propio Víctor Hugo lo confirmó en su cuenta de Twitter: “¡Viva la libertad de expresión!”, ironizó.

Víctor Hugo Morales fue despedido en las últimas horas por las autoridades del canal de noticias C5N y ya no estará al aire los viernes en la conducción del noticiero El Diario, que se emite a las 18 por dicha señal.

Morales confirmó en su cuenta de Twitter la desvinculación, a la que calificó como “previsible”.

Junto a él también fue despedido su productor, Julián Capasso, quien tomó notoriedad en los últimos días tras insultar a Alfredo Leuco en la gala de los Martín Fierro de Radio.

Tras la salida, el periodista se reunió con su par Roberto Navarro, también desplazado de la misma señal, y se refirió a su desvinculación. “Era previsible. Cuando pasó lo que ocurrió con vos, íntimamente me preguntaba cuándo me iba a ocurrir a mí”, expresó el conductor.

“Esta nueva gente, que supongo que es Macri o Clarín operando detrás, marcando cuáles son los límites de expresión, me llamaron y me dijeron que en virtud de una cosa irreconciliable con mi punto de vista y con la línea editorial de la empresa tenían que despedirme”, advirtió, en su paso por la redacción El Destape, perteneciente a Navarro.

Federico Maya, gerente de noticias de C5N, fue quien habría tomado tomado la decisión de echar al periodista y autor del mítico relato del “Gol del Siglo”. Hace dos meses, el conductor Roberto Navarro también fue despedido luego de cruzarse con Maya.

La decisión de su despido llega en un contexto complejo para la señal del Grupo Indalo, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López que, recientemente, buscó pasar a manos del grupo inversor OP, de Ignacio Rosner, pero que no pudo concretar su traspaso debido a la inhibición de bienes que pesa sobre Indalo por una deuda millonaria con la AFIP.

Ignacio Jorge Rosner, es un financista que trabajó más de dos décadas en el Grupo Clarín, fue manager de Sideco Americana (Grupo Macri) y es egresado del Cardenal Newman, el mismo colegio de donde egresó Mauricio Macri un año más tarde.


REPERCUSIONES:

Como era de esperarse, la ex mandataria Cristina Kirchner no dejó pasar la oportunidad y criticó el despido del periodista al asegurar que “se consolida el apagón informativo en Argentina”, mientras que varios dirigentes de la izquierda también cuestionaron al Gobierno nacional por la decisión que adoptó el canal, aduciendo el peso que tuvo éste en la decisión.

El periodista Guillermo Favale quien se hizo cargo de la conducción del noticiero de la tarde, hizo referencia a su desvinculación en la apertura del programa y le dedicó unas emotivas palabras a su excompañero:

“Buenas tardes, como habrán advertido no está sentado aquí Víctor Hugo Morales, porque ya no está en la empresa. A partir de hoy el noticiero va a ser diferente, pero no quería dejar de destacar que a lo largo de este año y medio hemos compartido este espacio con un enorme profesional, con una destacada figura del periodismo, de quien hemos aprendido mucho y a quien vamos a extrañar. Seguramente con el correr de las horas ustedes tendrán más noticias al respecto”, expuso.

Roberto Navarro, ante la situación salió a “bancar” a su colega en su Twitter y lo definió como el “mejor periodista del país”.