Gremio se coronó campeón de la Copa Libertadores tras superar a Lanús 2-1 en el cotejo de vuelta y festejó en el Sur. Los goles del ‘tricolor‘ los marcaron Fernandinho y Luan, mientras que a 20’ del final Sand puso el descuento.

Se terminó la ilusión para Lanús. Tras el 0-1 sufrido en la ida, el “Granate” volvió a perder por 2-1 en La Fortaleza. Los dirigidos por Almirón se vieron superados en todo momento por el conjunto de Porto Alegre y perdieron la oportunidad de alzar por primera vez en su historia la Copa Libertadores.

El Gremio brasileño se proclamó este miércoles campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia, después de las conquistas de 1983 (venció a Peñarol de Uruguay) y 1995 (frente a Atlético Nacional de Colombia), y no pudo en 1984 (cayó con Independiente) y 2007 (frente a Boca).

Mirá el resumen:

Los goles del ‘tricolor’ gaúcho fueron marcados por Fernandinho, a los 28 minutos y Luan -en una gran jugada personal- a los 41′, ambos en el primer tiempo.

El eterno José Sand , a los 26′ del segundo tiempo y de penal, logró descontar para Lanús, convirtiéndose así en el máximo goleador de la edición 2017 de la Copa Libertadores con 9 tantos en su haber.

A los 37 minutos del segundo tiempo, el paraguayo Enrique Cáceres expulsó al mediocampista brasileño Ramiro en una polémica acción en la que el jugador tomó del brazo al árbitro.

Gremio festejó en el Sur gracias a los tanto de Fernandinho y de Luan.

En su camino al título Gremio de Porto Alegre superó a equipos como Godoy Cruz de Argentina (0-1 y 2-1), Botafogo de Brasil (0-0 y 1-0) y Barcelona de Ecuador (0-3 y 0-1).

Los brasileños se clasificaron para el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos, donde seguramente vayan a cruzarse con el Real Madrid si es que ambos equipos ganan sus respectivas semifinales.