Desde AFA ya se viene hablando de que se tomarán medidas drásticas para lo que será la segunda edición de la Superliga Argentina, que comenzará luego del Mundial de Rusia 2018. ¿Qué será lo que le depara al fútbol argentino?

La innovadora Superliga, tan cuestionada por la cantidad de equipos, cambiará una vez más cuando termine el campeonato mundial que se llevará a cabo en Rusia. Como lo informó el mismo presidente de la AFA el torneo va a ser corto (en tiempo) como nos tenía acostumbrados y terminará en diciembre.

Otro fuerte cambio ya confirmado por Guillermo Madero Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad y que también es el encargado del conocido control “Tribuna Segura”, que ya cubrió 440 partidos y aplicó el derecho de admisión a 1008 barras y puso en prisión a 246.

Apoyado por el presidente de la AFA, Madero afirmó “queremos que vuelvan lo visitantes”. Y también dijo que mientras los clubes apoyen a esta idea seguramente vuelvan después del mundial.

Si la liga no llega a cambiar también existe la posibilidad de crear la “Copa de la Liga”. La decisión de la dirigencia de AFA de enmendar escalonadamente el histórico error de haber ampliado la Primera División a 30 equipos, llevó a que los campeonatos del fútbol argentino cambien todos los años: después de dos años y medio con 30 clubes, la actual temporada se está disputando con 28 y la próxima será con 26, en una reducción que continuará hasta que se alcancen los 22 conjuntos en la máxima categoría.

Comentarios

comments