El quiebre que se produjo a partir de fichajes exorbitantes cambió para siempre los precios de jugadores en el mercado de pases. Mientras, muchos se preguntan: ¿cuánto costarían los fichajes de aquellas estrellas del pasado?

Desde hace algunos años, los precios por aquellos jugadores estrella (y no tan estrella) se disparó, lo que ha llevado a que en los últimos años los grandes clubes de europa lleguen a pagar sumas exorbitantes y hasta ridículas de dinero por ellos.

Sin embargo, el diario italiano La Repubblica publicó un informe donde revela, teniendo en cuenta un estudio de mercado, cuáles serían los valores de las grandes estrellas de la historia en la actualidad. El más caro sería el brasileño Ronaldo que, a fuerza de goles, costaría 538 millones de dólares.

Maradona sería el segundo más caro del mundo. Y su valor en la actualidad rondaría u$s 408 millones.Para tomar como referencia, en 1982, Barcelona pagó por el “10” cerca de u$s20 millones, en la que fue la transferencia más cara de su carrera.

Comentarios

comments