Electrolux es líder global en electrodomésticos y aparatos de uso profesional, vendiendo más de 40 millones de productos a clientes en más de 150 mercados cada año. Sin embargo, hoy la empresa despidió a 60 empleados de la fábrica de freezers.

La empresa con sede en Rosario dió la noticia a 60 empleados de que en el día de la fecha no les renovarán sus respectivos contratos. ¿Por qué? Por parte, se debe a que cerrará la línea que fabrica freezers. Ojo, también aduce crisis por la baja de las ventas por la apertura de importaciones.

La fábrica le comunicó a los empleados que se encuentran bajo la modalidad de contratos precarios que no renovará sus contratos que finalizan el día de hoy. La mayoría desempeña sus tareas en la línea que produce freezers. Hay mucha bronca dentro de la metalúrgica, que en lugar de efectivizar a los trabajadores como empleados de Electrolux, los deja sin su trabajo con la promesa de que algunos serán convocados para trabajar nuevamente.

¿Quién tiene la culpa? Desde la apertura de importaciones, tan cuestionada por los opositores al gobierno, no han parado los despidos debido a la baja venta de empresas como la tan mencionada Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Sin embargo Bambi, Briket, la misma Electrolux y otras metalúrgicas de la línea blanca del cordón de Ovidio Lagos repiten año a año un esquema de producción en la que los trabajadores tercerizados y contratados deben trabajar hasta 12 o 14 horas diarias y son despedidos cuando la empresa ya no necesita una producción intensiva. ¿Hasta cuándo el maltrato?

Fuente: La Izquierda Diario