Un polémico penal convertido por Pussetto en el primer tiempo desorientó a un equipo de Gallardo que generó pocas situaciones y no pudo convertir. Ni el debut de Pratto y la vuelta de Mora lograron cambiar la historia y así el Millo quedó a 18 puntos del puntero Boca.

River sigue sin hacer pie en la Superliga. Tras el receso, el equipo de Gallardo volvió a mostrar debilidad en su juego y perdió ante Huracán 1 a 0, en Parque de los Patricios. El único gol del partido lo hizo Pussetto, tras un dudoso penal que cobró el árbitro, Germán Delfino.

Luego de una pretemporada con objetivos cumplidos como la llegada de los principales refuerzos pedidos por Marcelo Gallardo y el triunfo ante Boca en el Superclásico de Mar del Plata, el primer paso del River versión 2018 fue en falso.

Mirá el gol de Ignacio Pussetto a los 28′:

Germán Delfino estuvo a cargo del arbitraje y sancionó la polémica falta en el área de Gonzalo Montiel sobre Rucardo Noir, largamente protestado por el plantel “Millonario” y su entrenador, Marcelo Gallardo, que luego Ignacio Pusetto transformó en la diferencia.

La polémica del partido:

La búsqueda de Marcelo Gallardo lo llevó a incluir a Lucas Pratto a los 21′ de la parte complementaria, en lugar de Rafael Santos Borré. También vio acción Rodrigo Mora, quien por lesión no registraba acción oficial desde mayo de 2017. Sin embargo, ambos jugadores no lograron cambiarle la cara a un equipo que terminó apostando por la vía aérea sin demasiados resultados.

Así, River quedó a 18 puntos de distancia de Boca, el líder del campeonato. Una cifra que volvió a estirarse y que empuja cada vez más al “Millonario” a optar por la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina como los objetivos de este 2018.