El Chivas de Guadalajara no anda nada bien en la liga MX y su DT, el Pelado Almeyda, ya aventuró con la inserción del polémico sistema tras una serie de errores arbitrales en su contra.

Chivas hizo su presentación en su casa en el Clausura 2018 ante el Cruz Azul, el partido lo perdió el Rebaño por 3-1 con polémica arbitral. Almeyda lanzó un mensaje fuerte y contundente a favor de la tecnología en la liga MX.

“Yo estoy esperando que arranque ya el VAR, para que sea justo el fútbol. Digo lo del VAR para que sea una ayuda para los árbitros, cuando lo saludé (al árbitro), me dijo que se había equivocado.”

¿Quien lo diría? Un reconocido hincha de River, como Matías Almeyda, exigiendo por el uso de la tecnología en el fútbol y la utilización del VAR. El mismo sistema que perjudicó al Millonario para quedar eliminado a manos de Lanús en la pasada edición de la copa Libertadores y que hasta llevó a Enzo Pérez a decir la recordada frase de “¡Inventaron el VAR!”.

Pero, parece ser, que una de las grandes glorias de la cantera millonaria -y al cual supo dirigir entre la temporada 2011 y 2012- opina que el uso de la tecnología bien aplicada sería algo muy provechoso para el fútbol y su arbitraje.

También aclara que la sugerencia no es por sentirse perjudicado. “No, yo estoy diciendo que el VAR nos va ayudar muchísimo a tener menos errores. Son humanos y se pueden equivocar, a veces las equivocaciones son a favor y otras veces en contra. Más que nada lo pienso como una ayuda para ellos también”, sentenció Matías Almeyda.

Comentarios

comments