Estados Unidos le negó la visa al “Diez” con el argumento principal de haber llamado “Chirolita” al presidente Donald Trump. El crack del fútbol mundial había previsto viajar en Marzo a Miami para presenciar el juicio que tiene con su ex esposa Claudia Villafañe.

Las autoridades de Estados Unidos rechazaron la solicitud de la visa que hiciera Diego Armando Maradona, con el argumento de haber llamado “Chirolita” a Donald Trump. Maradona no ingresa al país del norte luego de haber sido expulsado del Mundial que se disputó en Estados Unidos en 1994 por dóping.

Según su abogado, Matías Morla, el motivo esta vez fue que “astro del fútbol”, en una entrevista a Telesur, comentó sobre el presidente de EEUU: “Es un chirolita (una moneda de ínfimo valor)”. Además, Morla, contó que le dijo al ‘Diez’: “Diego, por favor no hables de Estados Unidos” porque, cómo la entrevista era para TeleSur, sabía que la cosa vendría por ahí. Y la segunda pregunta fue: ¿Qué opinas de Donald Trump? ‘Es un chirolita’.

“Así que imagínense que mi pedido quedó en el segundo subsuelo de la Embajada”, concluyó el abogado de Diego.

Tambien, hay que mencionar que las posiciones políticas de Maradona de acompañamiento a los gobiernos progresistas de la región, que son víctimas de las políticas de Washington (como Cuba y Venezuela), son otros de los elementos que ponen en juego los “Yankis” a la hora de aprobar y desaprobar el ingreso de personas a su país.