Más de 900 vehículos se sumaron a la extensa fila solidariamente para apoyar a los mineros, de esta manera se conformó la caravana en forma de protesta que unió distintas locaciones en la cuenca carbonífera en apoyo a los trabajadores. Mira el video.

La caravana fue inmensa y conmovedora, en repudio a los 500 despidos en Yacimientos Carboníferos Río Turbio. La solidaridad con los mineros cesanteados se hizo sentir a las 19:00 hs en el día de ayer, en los 16 kilómetros realizados. Se sumaron vecinos cercanos a localidad santacruceñas todos luchando por un mismo objetivo, y con la consigna:¡basta de despidos!

La marcha culminó en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo, donde los trabajadores fueron recibidos por miles de vecinos conmovidos por esta caravana histórica. Muchos de ellos con lágrimas en los ojos por la emoción que genera este enorme apoyo.

Toda la lucha pareciera ser en vano ya que el interventor, Omar Zeidán, sigue acusando a los mineros de ser trabajadores “politizados”. Sin embargo cada vez se hace más grande la cantidad de gente que apoya  a los mineros. En tanto, los trabajadores continúan recibiendo telegramas de despidos y la gente ya expresó su apoyo y el rechazo al interventor Zeidán.

 

Comentarios

comments