Comenzamos el segundo mes del año con otro golpe bajo al bolsillo. Esta vez, de acuerdo con los aumentos ya anunciados por el Gobierno, será el turno de las tarifas de luz, el transporte y las prepagas.

Pese a que el aumento de las tarifas en los servicios ha sido una de las principales críticas hacia el gobierno de Cambiemos, los mismos seguirán aumentando. A diferencia del común de los salarios que siguen afectados por la inflación y los tarifazos.

Desde este jueves 1 de febrero las tarifas de luz, transporte público y medicina prepaga, darán un nuevo salto de acuerdo a la política de aumentos “programados” del Gobierno Nacional. Los mismos llegan hasta un 37% en el caso del transporte, un 18% en el caso de la luz y hasta un 4% en de las prepagas.

El transporte será el aumento más alto en este caso y rozará el 33% para los colectivos y 37% en trenes. Y la preocupación no termina ahí, porque según ya anunció el Ministerio de Transporte, habrá una nueva alza en abril y junio, así como también una nueva suba en el boleto del subte para aquellas fechas.

Mientras que el boleto mínimo de colectivo subirá de $ 6 a $ 8. El más usado en la ciudad de Buenos Aires escalará de $ 6,50 a $ 8,50, mientras que un viaje que conecte con el conurbano subirá de $ 6,75 a $ 9.

Para los trenes, las líneas que hoy cobran $ 4 (Mitre, San Martín y Sarmiento) pasarán a costar $ 5,50. El Roca, en tanto, se irá de $ 2 a $ 2,75.

Por otra parte, el aumento de la luz será del 18% y la cuota de la medicina prepaga también aumentará un 4% más.

Comentarios

comments