Una cámara de seguridad registró el instante en que Luis Chocobar, el Policía que fue agasajado por el presidente Macri, realizó los disparos que terminaron con la vida de Juan Pablo Kukok. Mira el video.

Mucho se habló de la decisión del Presidente Macri de recibir en Casa de Gobierno el día jueves a Luis Chocobar, el policía que mató por la espalda a un ladrón que hirió a un turista extranjero. La discusión se centra en el hecho de que Macri, con esta acción respalda al Policía en cuestión y, a su vez, ejerce presión sobre la justicia.

Recordemos que Chocobar está procesado por disparar por la espalda a un joven después de un robo a un turista el mes pasado. Hoy el portal de noticias Infobae, publicó un video en donde se puede observar momento en que el ladrón es asesinado por la espalda por el policía de Avellaneda, Luis Chocobar. Mirá el video.

El jueves Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidieron respaldar públicamente al policía Luis Chocobar, tras recibirlo en Casa Rosada y contarle su situación judicial, el presidente lo felicito: “Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos. Hiciste lo que hay que hacer, que es defendernos de un delincuente”.

Juan Pablo Kukoc recibió dos disparos por la espalda, uno de ellos a 7 metros de distancia, fue trasladado al hospital Argerich y el 12 de diciembre al mediodía murió, producto de los balazos en la región lumbar y en el muslo. La trayectoria de los impactos fue de atrás hacia adelante. Chocobar quedó detenido y fue liberado un día antes de la muerte del ladrón.

Otro hecho controvertido, para el juez, son las declaraciones de Chocobar, al afirmar que disparó en defensa propia. “Disparé con nervios y con una sola mano, con la otra me cubría por si venía el agresor con intención de apuñalarme o algo; disparé porque se venía contra mí y tenía miedo”, aseguró Chocobar en su declaración indagatoria.

Asimismo el juez Enrique Gustavo Velázquez, que tomó la decisión de procesar a Chocobar, señaló: “Estamos ante un caso en que el imputado repele una agresión ilegítima, utilizando un medio racional de una manera irracional o desproporcionada”. Además, las dudas se generan sobre el segundo disparo, ya que el video muestra que con el primero, que dio en la pierna de Kukoc, había logrado reducir al ladrón. Entonces, porque en vez de esposar al delincuente, ¿el policía decidió rematarlo en el piso? Esto es lo que precisamente esta intentando de dilucidar el Juez que entiende en la causa ante el inesperado y poco oportuno apoyo del presidente Macri al policía.