Desde hace algunos días comenzaron a llegar telegramas de despidos en ANSES y ya son 80 los trabajadores afectados. “Las políticas de Cambiemos apuntan a la destrucción total del organismo”, aseguraron desde el gremio.

En el inicio del mes de febrero comenzó en ANSES otra tanda de despidos masivos que puso en tensión a los trabajadores del organismo.

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) denuncia la “destrucción total de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)”.

Se trata de unas 80 cesantías sin causa alguna y que impactaría principalmente en el personal de planta permanente. “La meta de este gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP” señalaron desde el gremio.

En CABA actualmente hay asambleas en Parque Patricios, Centro, Montserrat, Floresta, Constitución, Flores, Pacífico, Barracas, en oficinas de Paseo Colón 239, en las oficinas de control en Paraná 541, las oficinas de Capacitación, la Imprenta en varios edificios, el Jardín Maternal y las oficinas de Automotores.

La extensión de las asambleas, en muchos casos sin atención al público, muestran un gran repudio a los 80 despidos ya confirmados y que según las fuentes ascenderán a 1200 trabajadores para mediados de este año.

“Lo que estamos viviendo es un ataque directo a la Seguridad Social en su conjunto a través de distintos frentes” indicó el titular del sindicato, y agregó “por ejemplo, la Reforma Previsional que apunta a los sectores más vulnerables, la emigración de Programas (Progresar, Conectar Igualdad, Procrear), el desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y el achicamiento de la Caja del organismo y de la planta de trabajadores”, concluyó el Secretario General de SECASFPI, Carlos Ortega.