El caso Nisman seguramente sea uno de los casos más polémicos de los últimos años, tanto es así que la plataforma Netflix ya está en los preparativos para llevar adelante una docu-ficción sobre la muerte del fiscal. ¿Suicidio u Homicidio?

El gigante de streaming se encuentra ya en los últimos preparativos para llevar acabo la serie sobre los últimos días del fiscal Alberto Nisman y las oscuras causas de su muerte

Esta nueva apuesta será una docu-ficción, que irá mezclando elementos de la realidad y la ficción. La tarea implica sumar los testimonios en primera persona de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Diego Lagomarsino –el técnico informático que le prestó el arma–, la fiscal Viviana Fein que intervino en primera instancia, y hasta los policías a cargo de su custodia.

Serán entre seis y cuatro capítulos que contarán con la dirección de Justin Webster. El británico ya retrató al político español, José María Aznar; también al ETA (Euskadi Ta Askatasuna), la organización terrorista nacionalista vasca y al renombrado escritor colombiano Gabriel García Márquez.

La productora que estará asociada a Netflix en el poyecto será la catalana JWP (tiene socios como la BBC, Televisión de Catalunya -responsable de la serie Merlí- y The Danish Film Institute, entre otras).

El 18 de enero del año 2015, Alberto Nisman, Fiscal Federal de la Nación, era encontrado muerto con un disparo en la cabeza en el baño de su edificio en el barrio de Puerto Madero, horas antes de que expusiera sobre su denuncia en la causa del atentado contra el edificio de la AMIA.

Actualmente la causa se encuentra caratulada como “muerte dudosa”, y se han dado diversas especulaciones sobre la misma. ¿Suicidio u Homicidio?

Comentarios

comments