En la primera reunión de Comité Ejecutivo de AFA, los dirigentes definieron un nuevo aumento en el precio de las entradas populares para las distintas categorías del fútbol argentino.

El tarifazo llegó al fútbol. Y es que los nuevos dirigentes de AFA, dispusieron un aumento del 28 % en las entradas populares de todas las categorías. Así lo reconoció Claudio “Chiqui” Tapia en diálogo con la prensa, donde también se refirió a la vuelta de los visitantes.

La entrada más barata para los partidos de Primera División costará $ 320. En las últimas fechas las entradas denominadas “populares” tenían un costo de $ 250. El incremento de 70 pesos también se da en la B Nacional, cuya entrada pasará a ser de $ 290 pesos.

Los jubilados, pensionados y damas pagarán $ 170, y los menores abonarán cien pesos; mientras que en la B Nacional, los precios serán de $ 40 y $ 60 respectivamente.

Para el resto de las categorías la escala es la siguiente: B Metropolitana valdrá $ 220, $ 100 (jubilados, pensionados y damas) y $ 50 (menores). En la Primera C será de $ 190, $ 100 (jubilados, pensionados y damas) y $ 50 (menores) y en la D los valores serán de $ 140, $ 80 (jubilados, pensionados y damas) y $ 50 (menores).

El anuncio que se oficializará el nuevo tarifazo al fútbol la entidad presidida por Claudio Tapia también tiene previsto discutir el formato del próximo campeonato de Primera a disputarse después del Mundial de Rusia, una vez concluida la actual edición de la Superliga. Podría haber un torneo corto hasta diciembre, para luego encarar un campeonato largo de febrero a diciembre a partir de 2019.

Por último el presidente de AFA también se refirió al tema de las hinchadas visitantes: “Hay una posibilidad que vuelvan los visitantes, este fin de semana con Olimpo-Racing y la próxima semana con Banfield-Boca, las economías de los clubes lo necesitan, en especial los mas chicos”.

Comentarios

comments