La gobernadora María Eugenia Vidal se cruzó en las últimas horas con una docente a un mes de la fecha de inicio de clases y sin haberse compensado la negociación paritaria. Mirá el video:

El hecho ocurrió en Lanús, donde una docente esperó a la gobernadora antes de que suba al auto y le hizo una serie de pedidos. “Estamos preocupados por la no convocatoria a la paritaria”, le planteó, entre otras cuestiones, en referencia a que todavía no comenzó la discusión salarial cuando falta menos de 30 días para el inicio de clases, previsto para el 5 de marzo.

La mujer hacía referencia a que aún no comenzó la discusión salarial, pero según fuentes oficiales, la semana que viene hay una convocatoria a los gremios docentes.

“A esta altura del año pasado, ya teníamos paritaria” le dijo la docente a Vidal y le planteó que hay un escenario “complicado por no haber, tampoco, paritaria nacional”.

Luego, agregó que “queremos que se inicien las clases, somos los primeros interesados, queremos que se respeten nuestros derechos” e insistió con una “mesa de diálogo”.

La mandataria provincial escuchó a la docente, le recibió un folleto sindical y antes de irse le dijo: “Y que los chicos aprendan, es todo”.