Ante una versión periodística que buscaba deslindar la responsabilidad a Prefectura del asesinato de Rafael Nahuel, el Instituto Balseiro aclaró que no realizó estudios relacionados al caso.

Además el Instituto Balseiro aclaró que nunca se detectó pólvora en las manos de Rafael Nahuel. Lo hizo a través de un documento sellado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), en el mismo explica que “considerando la preocupación generada en la comunidad académica por las inexactitudes en el contenido de la nota (de Clarín) que involucra al Instituto Balseiro”.

“no se están realizando las pericias mencionadas en el artículo periodístico en dependencias del Instituto Balseiro”

Recordemos que Nahuel fue asesinado el 25 de Noviembre de 2017 por la espalda de un balazo 9 milímetros, en la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, ubicada en Villa Mascardi, a 25 kilómetros del centro de Bariloche.

La detección de pólvora en las manos de Rafael Nahuel resulta clave ya que la versión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es que hubo un “enfrentamiento”, donde los mapuches comenzaron a disparar a miembros del Grupo Albatros lo que justificaría de alguna manera el asesinato del joven.