El canal internacional CNN salió a destrozar al Gobierno de Macri por los hechos de corrupción que salieron a la luz recientemente. A raíz de la renuncia de Díaz Gilligan, quien ocultó 1 millón de dólares en Andorra sumado a la cuenta offshore de Caputo marcaron la hipocresía de la campaña donde Cambiemos se comprometía a “combatir corrupción”. Mirá el informe.

El informe de CNN es muy completo, repasaron uno a uno los casos de funcionarios corruptos con cuentas offshore y más de la gestión sw Cambiemos. Desde el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con una empleada doméstica en negro. También el ministro de Finanzas, Luis Caputo, señalado de omitir la participación en sociedades radicadas en las Islas Caimán, fue acusado de evasión y omisión maliciosa.

Otro caso es el del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, el fiscal Ramiro González impulsó una investigación por cohecho activo por haber recibido un bono de unos 42.0000 dólares por parte de la Sociedad Rural cuando ya había sido designado en el cargo.

El caso más reciente es el del Subsecretario De la Presidencia, Valentín Díaz Guilligan, quien omitió declarar una cuenta de 1,2 millón de dólares radicada en Andorra que hasta hace tan sólo dos años engrosaba la nómina de los paraísos fiscales. El funcionario atribuye dicha cuenta al empresario del fútbol Francisco Casal de todas maneras renunció al cargo.

Mirá el video