La Recopa Sudamericana se quedó en Brasil, el Gremio de Porto Alegre ganó por penales a Independiente que pudo sostener el 0 a 0 con un jugador menos luego de la expulsión de Amorebieta. Mira el video de los penales.

Al igual que el partido disputado en Avellaneda en donde terminaron empatando 1 a 1, el “Rojo” quedó con diez hombres por la expulsión de Amorebieta en el primer tiempo y pudo terminar el encuentro esta vez 0-0. El arquero del Gremio, Marcelo Grohe, iba evitar el milagro definitivo al atajar el último penal a Martín Benítez. De esta manera el equipo de Porto Alegre se coronaba campeón de la Recopa Sudamericana.

Independiente quedó con diez hombres desde la primera etapa por la expulsión de Amorebieta, logró defender el 0-0 con gran esfuerzo y con su arquero Martín Campaña como protagonista. Por otro lado, cabe destacar que la ausencia importante de Gigliotti le quitaba la referencia de área a la que esta acostumbrado jugar el equipo de Holan,

El primer tiempo el Gremio empezó mejor, Amorebieta a los 7′ sacó en la línea la definición de Everton que parecía gol. Pero a los 41′ debió abandonar el campo de juego tras la expulsión por juego brusco contra Luan, para determinar la gravedad de la acción del jugador del ‘Rojo’ el árbitro Cáceres apeló al VAR. El mismo Luan iba a llegar con peligro, sobre el final, con un toque que se fue junto al palo del arquero Campaña.

El segundo tiempo con Independiente condicionado por contar con un jugador menos, debió aguantar y esperar si tenía una contra como para sacar ventaja. Lo logró, esperó ordenado en el fondo ante los embates del Gremio que se fueron desinflando a medida que pasaban los minutos.

En el tiempo extra, Jael a los 6 minutos estampó un cabezazo en el travesaño y Benítez para el ‘Rojo’ inquietó al arquero Grohe con un centro rasante de Benítez. El arquero Campaña tendría varias intervenciones que cerrarán el arco de Independiente para arribar a los penales.

Penales

La lotería de los penales definiría la Copa.Por el local los encargados de ejecutar fueron Maicon, Cícero, Jael, Everton y Luan. En el equipo argentino: Gaibor, Meza, Domingo, Silvio Romero y Martín Benítez. La atajada de Grohe, en el último penal de la serie de 5 coronaría al Gremio Campeón. Pero podemos afirmar que el ‘Rojo’ bancó la parada en Brasil.