La discusión del momento es si en las canchas de fútbol los hinchas cantan en contra de Macri debido a: ¿desilusión política? o ¿reacción paranoica?. Lo cierto es que las multitudes en los estadios se hicieron escuchar y resultó ser un fenómeno que se replicó en distintos estadios. Ahora buscan suspender partidos cuando se cante contra Mauricio Macri.

River, Independiente, Huracán y San Lorenzo son los equipos grandes que cantaron en contra a Macri, ¿Se trata de un tema futbolístico o simplemente antipatía política?. A raíz de malos arbitrajes y la relación del Presidente con Boca (puntero) los cánticos contra Macri se comenzaron a escuchar en muchos estadios, también en recitales y en el acto de Camioneros aunque su titular, Hugo Moyano, los hizo callar.

La realidad futbolística es que Boca Juniors es más que cualquier otro equipo en la Superliga, de hecho su inmediato perseguidor está a 9 puntos y no precisamente por los árbitros, en todo caso se tratará del mediocre nivel que tienen algunos equipos en el fútbol argentino. Dicho esto, quiere decir que la respuesta está en otra parte y la verdad que puede estar vinculado a las decisiones políticas del Gobierno que afectan a los argentinos y entre ellos están los hinchas de fútbol

Particularmente el hincha se vió afectado en forma directa por dos decisiones, el aumento de las entradas para ingresar a los estadios por un lado y el abono que se debe pagar por la televisación de los partidos.

Con respecto a la suspensión de los encuentros y en una actitud papista, Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina señaló que: “Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación”.

No sabemos qué interés espurio tiene el titular del SADRA Marconi, pero declaró que está evaluando la suspensión de los encuentros si los cánticos contra Macri continúan. No sabemos tampoco en que marco legal encaja esta decisión. Además, el representa un sindicato de árbitros, que pasaría si el otro está en desacuerdo: ¿Se suspenden unos y otros no?