Los gremios docentes anunciaron un paro para los días lunes y martes en todo el país. Los sindicatos reclaman una recomposición salarial superior al 15% que el Gobierno fijó como pauta.

La ausencia de acuerdo salarial en la mayoría de los distritos llevaron a los gremios a anunciar un paro nacional para los próximos 5 y 6 de Marzo por lo que las clases no arrancarán el próximo lunes en todo el país.

¿Que reclaman los gremios docentes? Una recomposición salarial superior al 15% que el Gobierno fijó como pauta. Por ejemplo la última propuesta del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal fue del 15% de aumento en 3 cuotas, la inclusión del presentismo (hasta 6000 pesos por año) y el compromiso de revisión de esa pauta si la inflación aumenta más.

En el caso de SUTEBA, el gremio docente mayoritario, cuyo conductor es Roberto Baradel, pide un aumento del 20% con cláusula gatillo. La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, hizo un pedido por la “apertura de la paritaria docente nacional que el Gobierno eliminó”, y agregó que “lejos de resolver los conflictos en las provincia, hubo fuerte presión sobre los gobiernos provinciales para una pauta del 15% en cuotas. En algunas provincias están ofreciendo menos del 12%”, señaló la titular de CTERA.