Se aprobó por unanimidad el uso del VAR en el Mundial de Rusia de 2018, cambio histórico para el mundo del fútbol. Finalmente, se utilizará la tecnología para hechos que el ojo humano no pueda percibir. Luego de un largo debate la International Football Association Board (IFAB) decidió que los Árbitros Asistentes de Video (VAR) serán utilizados. 

Los ochos miembros de la instancia fueron parte de la Asamblea número 132, que se realizó en Zúrich, sede de la FIFA. Más allá de que ya se haya utilizado en casi 1.000 partidos de fútbol, Massimo Bussaca responsable arbitral del organismo aseguró:“No puede ser perfecto desde el primer día. Nadie es perfecto”.

¿Cuando se utilizará el VAR? para validar o no un gol, atribuir o no una roja, conceder o no un penal, y corregir un error de identificación a un jugador sancionado.

El VAR a traído polémicas y tema de debate desde que se puso a rodar, se espera una mejora en los fallos por parte de la FIFA y el Mundial de Rusia 2018 será la prueba de fuego para esta herramienta tecnológica.