Se viralizó un video donde un helicóptero de la gobernación de Salta apenas baja a tierra unos segundos para dejar paquetes con alimentos y retoma vuelo sin tener ningún contacto con las personas que aguardan para luego intentar quedarse con algo. Mirá el video.

El indignante video fue registrado en Las Vertientes, en la zona de Santa Victoria del departamento salteño de Rivadavia. Las inundaciones perjudicaron gravemente este lugar perdido en el mapa, así como zonas aledañas. Ante esta situación, el gobernador Juan Manuel Urtubey realizó vergonzosas declaraciones en las que señala: “perdieron todo y a la vez no perdieron casi nada, porque no tenían casi nada”, sostuvo ante los medios.

Además, Urtubey agregó que le solicitó ayuda al presidente Macri “para el día después”, porque “la parte más difícil va a empezar ahora”.

Las imágenes del video que se viralizó en las redes, muestran claramente que las autoridades no les interesa asistir a las comunidades que se encuentran aisladas por las inundaciones. La única respuesta del estado salteño hacia las familias afectadas es tirarles paquetes de comida desde un helicóptero.