Según fuentes judiciales fue detenido el policía de la bonaerense, Emanuel Flavio Malatesta, por amenazar de muerte a la gobernadora María Eugenia Vidal. Todos los detalles.

Malatesta es un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires que un sueldo del ministerio de Seguridad provincial que amedrentó a la gobernadora Vidal a través del 911. Asimismo, se supo que amenazó a la agente del servicio de emergencias que tomó la llamada.

El oficial Emanuel Flavio Malatesta, destinado en el CPC de Merlo, ingresó a la policía tres años atrás y actualmente se encontraba bajo licencia médica. Sobre el llamado con amenazas tomó intervención el jefe de Custodia de la Gobernadora Vidal, quien derivó lo ocurrido a la jefatura de tecnologías aplicadas y se inició un expediente judicial ante la Unidad Funcional de Investigaciones Nª5 de Morón.

Según informa el diario La Nación, las fuerzas de seguridad allanaron un domicilio de la calle Caseros 736 de Haedo. Allí se detuvo al policía y se incautó el teléfono celular con que presuntamente se realizó el llamado.


Malatesta el agente de Policía que amenazó a la Gobernadora María Eugenia Vidal.