Una pareja brasileña que paseaba por nuestro país denunció que intentaron ser “coimeados” por la policía en la ruta 14 a la altura de Entre Ríos y hasta le escribieron una carta al Presidente.

Rómulo y Mirella, son dos youtubers brasileños que viajan por el todo el mundo conociendo las distas culturas y sus paisajes naturales. El pasado mes de febrero estuvieron en Argentina y mientras circulaban por la Ruta Nacional 14 protagonizaron un hecho poco feliz con la policía de Entre Ríos.

Ambos contaron que mientra circulaban por la ruta fueron detenidos por un control policial a la altura de Entre Ríos, el cual les exigió pagar la suma de 2800 pesos y hasta amenazó con confiscarles su auto.

Ante ésto la pareja, muy inteligentemente, fingió la llamada de un funcionario argentino y así lograron evitar pagar la coima. Luego del hecho, grabaron un video en que cuentan lo que les ocurrió y hasta le escribieron una carta al Presidente, Mauricio Macri.

Mirá el video:

 

“Me gustaría, si me permiten, abordar un asunto que afecta mucho a los brasileños, y a otros ciudadanos de América latina y de todos los países que visitan este increíble país. Argentina, sin duda, es un país maravilloso. Sus encantos naturales, su cultura, gastronomía, y lo más importante, sus ciudadanos. Por desgracia toda esta belleza se tropieza con un problema al que todos los que visitamos el país estamos expuestos, desgraciadamente, por una falla del Gobierno Argentino: la corrupción de los ‘Policías de Carreteras’, que trabajan, principalmente en la región de Entre Ríos, en la Ruta 14″, contaron en la grabación difundida por YouTube.

 

En la carta enviada a Macri y al embajador de brasil en Argentina, Sérgio Francia Danese, calificaron la conducta policial como “vergonzosa” y advirtieron que se sintieron “privados de la libertad”. Además, advirtieron que este tipo de episodios se repiten entre las advertencias para los viajeros que visitan el país.