El último mensaje que envió el ARA San Juan final es finalmente conocido, y no fue para nada alentador. Entérate el ultimo mensaje enviado desde un submarino dañado y deteriorado. 

Se dieron a conocer los mensajes que enviaron los tripulantes del submarino, no fueron para nada alentadores para los familiares, ya que llevaban a cabo una misión imposible: arreglar las baterías del submarino que se encontraban dañadas.

Los tripulantes manifestaron estar “fatigados” tras haber soportado una gran tormenta con olas de 6 metros en la superficie. Es por eso que el submarino bajó 40 metros para evitar las olas, y descansar. El resto hasta ahora, es un misterio.

En los últimos mensajes, ya se sabía que el submarino estaba muy deteriorado como informó el teniente del navío, Fernando Villarreal, con “cortocircuitos y principio de incendio” clara muestra de fallas graves para un submarino que lamentablemente no logró salir a flote.

El debate por la responsabilidad de la Fuerzas Armadas sigue vigente, ya que muchos expertos y familiares señalan que si el Ara San Juan hubiera recibido el mantenimiento adecuado la tragedia se podría haber evitado.