El técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, a pesar de que el sábado 17 se anunciará formalmente la lista oficial de los convocados a los amistosos a jugarse los días 23 y 27 de Marzo, ya tiene definidos los jugadores del fútbol local. Enterate quienes son.

Los próximos amistoso de cara al Mundial de Rusia, se jugarán en el Etihad Stadium (el estadio de Manchester City) el 23 contra la selección de Italia y el 27 chocará con España, en el Wanda Metropolitano, el flamante estadio del Atlético de Madrid.

Los jugadores de la Superliga que se sumarán a los ya citados para la gira por Europa antes del Mundial, Según trascendió ya están definidos. Se trata de Cristian Pavón, y Pablo Pérez (ambos de Boca Juniors), Lautaro Martínez (Racing) y las sorpresas Fabricio Bustos y Maximiliano Meza (ambos de Independiente).

El delantero Sergio “Kun” Agüero sufrió una molestia en la rodilla izquierda en el entrenamiento del sábado, previo al encuentro que su equipo, Manchester City, jugará este lunes ante Stoke City por la Premier League, por lo tanto estará de regreso a las canchas en “un par de semanas” y está en dudas su participación en la gira de la Selección.

En tanto que Emanuel Mammana sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda en el empate sin goles como visitante de Zenit ante Rostov por la 22ª fecha de la Superliga rusa y se fue en muletas rumbo a un hospital en el que posteriormente se determinó que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados y el menisco. El ex jugador de River, de 24 años, lamentablemente se quedará sin Mundial.

La siguiente es la lista completa:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Nahuel Guzmán (Tigres, México).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (Roma, Italia), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holana), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra) y Fabricio Bustos (Independiente).

Mediocampistas: Lucas Biglia (Milan, Italia), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla, España), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (París Saint Germain, Francia), Pablo Pérez (Boca) y Maximiliano Meza (Independiente).

Delanteros: Lionel Messi (España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuain (Juventus, Italia) y Diego Perotti (Roma, Italia), Cristian Pavón (Boca) y Lautaro Martínez (Racing).