El trágico accidente en Nepal dejó al menos 49 personas muertas en el aeropuerto de Katmandú. Hasta el momento se pudieron rescatar 30 personas de las 71 que viajaban, 7 de ellas fallecieron en el hospital.

Este lunes, el vuelo S2-AGU de la aerolínea US-Bangla se estrelló durante el aterrizaje en la terminal aérea de Tribhuvan, Nepal. Se trata de otro catastrófico accidente aéreo que deja a muchas víctimas

“En el avión viajaban 67 pasajeros-65 adultos y dos niños-. Entre ellos hay alrededor de 40 nacionales bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y uno maldivo. Había cuatro miembros de la tripulación, dos pilotos y dos miembros de cabina”, explicó un portavoz de US-Bangla, Kamrul Islam.

¿Qué causo la catástrofe? Cuando el avión descendía para aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, hubo una falla que hizo derrapar lo cual derivo a un choque fatal, aunque hasta el momentos se desconocen los motivos del desperfecto técnico.

Se reportó que el Bombardier Dash8 Q400  se había salido de pista durante el aterrizaje y se incendió tras estrellarse en un campo de fútbol. Poco después de que los servicios de emergencia lograran apagar el incendio y auxiliar a los sobrevivientes.

Mirá el estremecedor video que muestra los restos en el lugar: