La concejal del PSOL, Marielle Franco, fue asesinada a balazos dentro de un auto en la Rua Joaquim Palhares, de la Región Central de Rio de Janeiro cerca de las 21:30 hs del día miércoles.

Marielle actuaba en defensa de los derechos humanos de negras y negros, denunciando el genocidio de los jóvenes en las favelas. En febrero, pasó a integrar la comisión que acompaña la intervención militar en Rio. Tres días antes del crimen, Marielle denunció el involucramiento de policías en la muerte de jóvenes en la ciudad

Además de la concejal, el conductor del vehículo también murió. Otra pasajera fue alcanzada por astillas y llevada al Hospital Souza Aguiar. Investigadores de la Comisaría de Homicidios dijeron que la principal línea de investigación se está ejecutando.

Según las primeras informaciones de la PM, varios individuos en un coche aparecieron al lado del vehículo donde estaba la concejal y dispararon. Ellos huyeron enseguida sin llevarse nada. La pericia encontró al menos nueve cápsulas de balas en el lugar.

Marielle había participado de un evento llamado “Jóvenes Negros Moviendo las Estructuras”. El caso está siendo investigado por la Comisaría de Homicidios de la Capital (DH).

Fuente: resumenlatinoamericano.org