Un juvenil de las inferiores de Independiente llevaba a compañeros del club a un departamento en Palermo donde eran prostituidos. Una de las víctimas se quebró y confesó, más personajes del mundo del fútbol podrían estar implicados.

Independiente realizó la denuncia que futbolistas de sus divisiones inferiores fueron obligados prostituirse y eran víctimas de pedofilia. Uno de los menores implicados, rompió en llantos y confesó la grave situación. Contó que otro jugador de las Divisiones Inferiores del club llevaba a cuatro chicos que viven en la pensión de Independiente a un departamento de Palermo, donde eran abusados por pedófilos.

Ni bien se supo lo ocurrido, el club tomó cartas en el asunto y, de manera inmediata, realizó la denuncia penal además de acompañar a las víctimas. Los denunciantes ante la Justicia fueron Fernando Berón y Fernando Langenauer, responsables del Fútbol Juvenil y de la Pensión, respectivamente. La investigación recayó en la UFI Nro 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.

Asimismo, en el programa de TyC Sports “No Todo Pasa”, informaron que un futbolista de 19 años, también de las divisiones inferiores del club era quien acercaba a los juveniles de la pensión a un departamento privado en el barrio porteño de Palermo donde eran abusados por hombres mayores de edad.

Además, según trascendidos más personajes del mundo del fútbol podrían estar implicados en la red de prostitución, ahora deberá ser la justicia que investigue como se desarrollaron los acontecimientos.