Masivo acto en Plaza de Mayo por el día de la memoria, verdad y justicia. Organismos de derechos humanos, referentes sociales políticos y miles de ciudadanos llenaron las calles de la ciudad. El gobierno de nacional no realizó ningún acto oficial. Mirá el video.

La Plaza de Mayo desbordó ante una multitud que se movilizó en conmemoración del golpe de estado del 24 de Marzo de 1976, luego de 42 años organismos de derechos humanos, referentes sociales políticos y miles de ciudadanos siguen llenando las calles y las plazas de todo el país reclamando memoria, verdad y justicia.

El acto central se realizó en la Plaza de Mayo en el escenario montado en la pirámide, mirando hacia la avenida de Mayo, donde llegaban las columnas de las distintas organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas, además de miles de personas que se acercaban por su cuenta. Se leyeron los documentos de los grupos convocantes, uno de ellos el de Abuelas de Plaza de Mayo y las Madres de la Línea Fundadora, Hijos, APDH, CELS y otros organismos de derechos humanos.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó que desde los organismos de derechos humanos le reiteran al Gobierno que no permitirán “ni un retroceso en las políticas de memoria, verdad y justicia”, al leer el documento en el acto en Plaza de Mayo en conmemoración del 42° aniversario del golpe de Estado del 24 de mayo de 1976. Mirá el video.

Más tarde, en diálogo con la señal C5N, Estela de Carlotto expresó que “hay un retroceso enorme” en la política de derechos humanos. “Macri no nos quiere. Ya lo dijo en campaña que somos un curro, tramposos y mentirosos”, manifestó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Luego ya en funciones, tanto él como sus funcionarios salieron a criticarnos y decir cosas de nosotros que no son ciertas”, advirtió Carlotto. En cuanto a Macri, señaló: “Eso implica que no le interesa para nada pensar en un pasado reciente porque pareciera que a él le pasó por arriba, aunque dicen que estuvo secuestrado y, si lo estuvo, tendría que saber lo que es eso. Yo ahora descreo que haya estado secuestrado, descreo de todo. Porque a las pruebas uno se remite”.