En el día de hoy de entregó un nuevo prófugo vinculado a los abusos de menores en las inferiores de Independiente. Se habla de famosos, periodistas y políticos involucrados en la causa de pedofilia que investiga la justicia. Todos los detalles.

Se trata del organizador de torneos de juveniles Juan Manuel Díaz Vallone, que en el día de hoy se entregó a la justicia y quedó detenido en el Polo Judicial de Avellaneda.

Según la fiscalía, Díaz Vallone es uno de los principales sospechosos que “captaba” chicos de la pensión del club de Avellaneda para prostituirlos. Los menores eran abusados a cambio de dinero, ropa y calzado deportivo.


Juan Manuel Díaz Vallone

Por ahora son seis los detenidos por este caso: el árbitro Martín Bustos, su abogado Carlos Beldi, el estudiante Silvio Fleyta, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, y Alejandro Dal Cin.

Se comenta que puede tratarse de la red de pedofilia más importante de la historia argentina que abarca un universo que va más allá del fútbol.

En tanto, la fiscal de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, no descartó que puede haber “más gente involucrada” en los casos de pedofilia. Son siete los casos de menores que integraban las divisiones inferiores de Independiente y eran obligados a prostituirse.