La nueva actualización de la app estrella en mensajería instantánea traerá una herramienta que traerá problemas en más de uno.

La aplicación de mensajería Whasapp, a partir de la próxima actualización advertirá a sus usuarios si sus mensajes fueron reenviados. Esta nueva notificación seguro que hará pensar dos veces a sus usuarios antes de reenviar un mensaje.

Las aplicaciones constantemente sacan actualizaciones. Algunas hacen más seguro el sistema, otras agregan funciones. En este caso, se ha informado de que Whatsapp implementará una especie de aviso cuya finalidad hace que sea más difícil vulnerar el derecho a la privacidad. Una vez puesta en marcha la nueva función, los usuarios se pensarán más de una vez si reenviar un mensaje o no. O de qué modo pueden hacerlo.

Actualmente Whatsapp cuenta con una función que facilita el reenvío de mensajes: seleccionas el mensaje, le das a una flecha e introduces el contacto a quien le quieres reenviar el texto. En un futuro próximo, cuando se realice esta acción, se le notificará al usuario al que se le ha copiado el mensaje y, a su vez, al que se le ha reenviado. Al usuario al que se le ha pasado la información desde otra conversación le aparecerá con un estilo diferente. También, antes del mensaje, en la misma conversación, aparecerá el mensaje ‘forwarded message‘. Con la aparición de este letrero se sabrá que el mensaje recibido no lo ha escrito el propio emisor.

A pensarla dos veces, aunque seguramente algún usuario encontrará la manera de vulnerar el nuevo aviso. Será cuestión de esperar…