Argentina enfrenta a Chile por la Copa Davis, el ganador accede al repechaje de septiembre para ascender al grupo Mundial. Hasta ahora vienen empatados 1 – 1 y este sábado se define. Todos los detalles.

Finalmente por decisión de Daniel Orsanic la pareja de doble argentina estará conformada por Máximo González y Guido Pella, que a partir de las 14hs enfrentará a los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. Más tarde se disputarán los dos singles restantes para definir la jornada de Copa Davis entre Argentina y Chile en San Juan.

En el día de ayer se disputaron dos partidos correspondientes a la segunda ronda del Grupo Americano, en el primero se impuso el tenista chileno Nicolás Jarry sobre Nicolás Kicker y luego iba a empatar el duelo con el triunfo de Diego Schwartzman sobre Christian Garín.

El cuarto punto también se define hoy y lo disputarán Schwartzman y Jarry. El argentino ganó en los dos encuentros en su historial, ambos en el 2018 (Miami y Río de Janeiro).

El capitán del equipo nacional se inclina por Kicker, en el caso que se tenga que jugar un quinto punto, aunque también existe la posibilidad de que juegue Pella. Ambos jugadores tienen récords favorables ante Garín.